La cabeza de Gretel los jueves

Henri Cartier-Bresson

Hola, le dijo Gretel a su cabeza que los jueves no la lleva a ningún lado y la tiene todo el día, todo el día y desde temprano, pensando en eso que la inquieta cuando está aburrida. 

Lo de las dos posibilidades que siempre hay -eso dicen-, y que prefiere dejar pasar que elegir a empezarse a divertir por eso que no se puede hacer cuando se tiene cuarenta y tres. 


Luciana Salvador Serradell

Te hablo a ti, amor.

Anka Zhuravleva

Vamos. Vayamos ahora y hagamos lo que el viento fuerte hace en los oídos. En los oídos cuando estallan. 

Le dijo suave.

Escucha…
Crac. Rompamos con esto que hay. 
Crac. Desquiciémonos antes de que todo vuelva a empezar. 

Y se vistió pensando en eso que al empezar uno se olvida.

Vayámonos. 
Vayámonos antes de que terminemos arrancándonos estas ganas indebidas.

Ilegales. 
Mal educadas. 
Innecesarias. 
Incorrectas.
Injustas. 

Anarquistas. 
Sobre todo anarquistas.

Frente a frente, ahora.

Escapemos ahora que podemos del ritual de lo habitual. De los modales que te abrazan, que te asan. De la certeza que aplasta. De las convicciones arrugadas en tu cara sin arrugas. 

De la seguridad de lo aprendido que no sirve para creer todo lo que uno tiene que hacer. De lo evidente que ya viste y vestiste. De la verdad que miente y lo contrario que te gusta.

De lo autentico que es auténticamente plástico. De todas las cajas. De la certidumbre que apalanca. De la exactitud de lo observado. De la persuasión. De lo conocido. Del convencimiento social de estas líneas dibujadas que no te llevan al guirigay de estas ansias que hoy te comparto. Amor. 

Estas que dicen saltemos.
Saltemos. 
Bailemos. 
Sudemos. 

Gritemos. Escapémonos hoy. Hoy y ahora. Vamos y vivamos este apetito tan inquieto de ser cuando lo habitual deja lo del ritual. Nos vamos Amor. 

¡Ahora!


Luciana Salvador Serradell



Titubear

Nobuyoshi Araki
Vamos a titubear.

Titubear  antes de arriesgar eso de caminar descalzos y con lo puesto, por el circulo perfecto del sonido agudo de una flauta de bambú.

Vamos a arriesgar y dejar la cama mal tendida antes de salir. Al salir para no titubear antes de partir.



Luciana Salvador Serradell

A Japón

Nobuyoshi Araki
Viajaremos a Japón en abril por recomendación del tiempo que se esfuma mientras esperamos la luz que se apaga de noche, cuando acabas el libro. Cuando termino el cigarrillo. Cuando desdoblamos las sábanas.

Viajaremos a Japón en julio. Antes del próximo invierno, después de tus primaveras, del capítulo que se extraña, de los pasaportes vencidos.

Viajaremos a Japón en avión. Yo compraré los billetes y tú, maletas nuevas. Viajaremos en clase turista, viajaremos después de las cuentas del gas, de los seguros, de todo lo diario que te mantiene pendiente de noche mientras el tiempo se esfuma y apagamos la luz. Luego de tu libro y mi cigarrillo.

Esta noche nos vamos a Japón.


Luciana Salvador Serradell


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...