Los años de Madoka

Miwa Yanagi
¿Cuántos años tienes ahora?, le pregunta a Madoka.
¿Importa? 35
Te falta lo que quieras que te falte.
Sí, lo se (...) y seré vieja.

Algún día seré vieja, más vieja de lo que pueda recordar y querré haber vivido más a fondo mis rincones mentales.

Todos.

Haber dibujado más historias con las líneas de mis manos, con los dedos de los pies. Con los veinte. Con la saliva de mi lengua. Haberme atado más al suelo que pisé con las raíces de mis pelos.

También haber colado durante más horas mi risa tonta y absurda en el aroma de la brisa.

¿La hueles?

¿Me escuchas?

Algún día seré vieja, tan vieja como me quiera imaginar y me probaré mi vestido de geisha, el que guardo en un rincón de mi cabeza al que nunca fui por eso de no querer perder el tiempo en buscar esa ilusión.

¿Cuál de todas?

La falsa. Esa. La esperanza que carece de fundamento en la realidad, que te tira el mundo abajo pero te hace volar.

Fotografía Miwa Yanagi

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...